Situación: El Ayuntamiento de Peñíscola nos encomendó hacer una campaña integral para fomentar e incrementar el reciclaje entre los ciudadanos de Peñíscola. Además de reciclar en los contenedores habituales (verde, amarillo y azul), se incorporó uno más, el de color marrón, en el que se depositan los residuos orgánicos.
Nuestra estrategia: para solucionar esta necesidad de comunicación creamos, planificamos y lanzamos una campaña integral de reciclaje en medios que incluía prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias, mupis, mailing o buzoneo y la comunicación de la campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Peñíscola.
Así mismo llevamos a cabo una redacción y diseño de la campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Peñíscola. Toda esta comunicación se englobó dentro del concepto “No le quites a tu basura la ilusión de reencarnarse. Dale una segunda vida”
Para acercarnos a un público más infantil, organizamos el Día del Reciclaje, con talleres para niños, cuanta cuentos y un concurso de disfraces hechos con materiales reciclables. Además, diseñamos y programamos un juego interactivo infantil en el que los niños tenían que reciclar los diferentes tipos de residuos que caían del cielo, en el contenedor adecuado.