Situación: la cooperativa tenía la necesidad de aumentar su reconocimiento de marca, así como las ventas online de su producto estrella: la alcachofa, de Denominación de Origen Protegida, pero que sin embargo requería mayor notoriedad y reconocimiento, tanto a nivel nacional como local.
Nuestra estrategia: se optó por realizar un envío de una muestra del producto a 20 bloggers de gastronomía de toda España para que pudieran probar la alcachofa DOP, preparar una receta y publicarla en sus blogs. Para ello se creó un envío atractivo que captara la atención de los influencers, redirigiendo a sus lectores a la tienda online de Benihort y ofreciéndoles un descuento exclusivo en la compra de una caja de producto.
Trabajamos sobre la idea de que las alcachofas DOP son “lo más bueno de Benicarló”, así que, de una manera sensual y divertida, comunicamos los beneficios del producto, con la intencionalidad de seducir a los bloggers a quienes se les envió el producto y, en consecuencia, a sus lectores.