Situación: Caixa Benicarló nos encargó el diseño de su calendario 2018 dándonos total libertad para desarrollar la temática que ellos eligieron para este año: “Juegos Tradicionales”.
Nuestra estrategia: Proyectamos un calendario en el que además de representar gráficamente los juegos tradicionales, su diseño fuera también “juguetón”. Como se observa en el vídeo, la posición de la estructura del calendario va cambiando cada mes, siguiendo un orden descendente desde enero, que se sitúa en la parte superior del diseño, hasta diciembre, ubicado en la parte inferior.
El hecho de que cada mes tuviera un layout y estructura distintos nos conminó a ejecutar la composición de cada ilustración de manera diferente, reto que aporta diversidad y dinamismo. Ejecutamos la base de las ilustraciones a mano, incluimos texturas de papeles y cartones a modo de collage. La elección de la técnica de ilustración junto a los textos que explican las normas de cada juego, buscan una relación conceptual con la esencia de los juegos tradicionales.