AUTO ANDRÉS: DISEÑO DE LOGOTIPO E IDENTIDAD CORPORATIVA

Situación: El logotipo original mostraba la silueta de un coche enmarcando el nombre del taller y usando sus iniciales “A” para sugerir la puerta y ventanas traseras del vehículo.

Al inaugurar sus nuevas instalaciones, el taller multimarca Auto Andrés decide replantear su imagen corporativa, con un diseño que proyectara mejor los valores que habían venido construyendo en tres décadas de servicio: confianza, profesionalismo y solidez.

Nuestra estrategia: para transmitir esos valores de marca creamos un sencillo icono de líneas gruesas que perfilan un coche usando la doble “A” del nombre. De esta forma construimos la nueva imagen a partir del logotipo original, pero dotándolo de una personalidad única y de una estética más atemporal, a la vez que nos alejamos de los diseños típicos donde la silueta del coche simplemente enmarca un nombre.

El diseño del logotipo prevé usos a una tinta, así como versiones horizontales, que le dan a la marca una flexibilidad muy útil a la hora de plantear algunos materiales impresos para su uso cotidiano como tarjetas y formularios, o merchandising.

 

Estrategia:

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn