Banys de l’Avellà, diseño de logotipo

Situación: El hotel, restaurante y balneario Casa de Banys L’Avellà, ubicado en el pueblo de Catí, está situado en un ambiente tranquilo, alejado de grandes núcleos urbanos, en medio de un sistema montañoso en el interior de la provincia de Castellón, al que se accede por una única vía, en cuyo tramo final, hay que atravesar un largo túnel cavado en medio de la rocosa montaña.

El mero viaje a sus instalaciones ya es prometedor. Esto, aunado a la arquitectura rústica y cálida de sus instalaciones y a un servicio muy personalizado, sitúa al visitante en un estado de relajación y de intimidad con su propio ser, en contacto con la naturaleza y las buenas costumbres de la vida rural. La imagen gráfica que tenía el establecimiento no trasladaba correctamente estos valores, se quedaba en un territorio muy neutro e impersonal.

 

Nuestra estrategia: La nueva imagen del hotel requería sintonizar con sus características. 

Decidimos centrarnos en la fachada del local, haciendo reconocible la cara del hotel. Nos interesamos en diseñar una imagen que le fuera apropiada al servicio que oferta la Casa de Banys L’Avellà: buscamos que su imagen se viera rústica pero moderna y cómoda a la vez, nos centramos en reflejar calidez, tradición y ruralidad, todo con un toque sobrio y distinguido, sin que se percibiera excesivamente comercial o masificado.

También diseñamos las tapas de las cartas para su restaurante, haciendo énfasis en el uso de materiales crudos, como el cartón kraft, pensando en respaldar las características de su cocina tradicional, hecha a mano y usando los productos de temporada de la zona. Al final conseguimos crear una marca sólida y actual pero sin traicionar los valores estéticos del entorno de L’Avellà, haciendo que la marca se comportara como un vecino más del pueblo; aunque eso sí, un vecino distinguido.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn