Concejalía de Bienestar Social – Ayuntamiento de Benicarló: campaña de concienciación social

Situación: La labor de las Entidades Sociales y sus voluntarios pasa por lo general inadvertida. Con el fin de divulgar el papel que estas asociaciones juegan en la vida cotidiana de Benicarló, el Ayuntamiento organiza un evento para que los ciudadanos conozcan de primera mano su quehacer.

Se nos encomendó la comunicación del proyecto para medios impresos, redes sociales, comunicación en exteriores, radio, etc; dándonos carta blanca para realizar una propuesta que llamara la atención, y se saliera del monótono estilo de la comunicación institucional.

Nuestra estrategia: Haciendo un guiño a verdaderos voluntarios de la localidad y buscando un estilo visual y un tono de comunicación muy positivo y dinámico, diseñamos un colorido mundo animado de héroes cuyas identidades se reflejan en la foto superpuesta de un voluntario real.

De esta manera dramatizamos la función que desempeñan en nuestra sociedad, reconociendo su esfuerzo y compromiso de una manera fresca. Todo para agitar conciencias y conseguir que los ciudadanos de Benicarló asistieran a la muestra de entidades, y se animaran a hacerse voluntarios.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Newsletter Alter Partner

¿Quieres recibir en tu correo noticias sobre comunicación? ¡Inscríbete ahora!
Nombre
Email
Secure and Spam free...