vídeos_virales_cine_terror

14 Sep 3 vídeos virales que te pondrán los pelos de punta

Uno de los objetivos principales de la buena publicidad es transgredir, impactar, sorprender, hacer alucinar a la gente. Eso lo resuelven muy bien los vídeos virales. Y si además puede ser con bajo presupuesto mejor que mejor. ¿Cómo se hace eso? te estarás preguntando. ¡Muy fácil! Con acciones de Street marketing o marketing de guerrilla, de las que ya hemos hablado en alguna otra ocasión.

El marketing de guerrilla a través de cámaras ocultas se ha puesto muy de moda. Sobre todo para publicitar películas de terror. Y es que ¿qué mejor manera de anunciar una película de miedo que hacer pasar miedo a la gente en el momento de publicitarla con vídeos virales? Se trata de una forma ingeniosa de hacer publicidad en la que no sólo se consigue notoriedad e impacto publicitario, sino un retorno de la inversión de lo más suculento para los anunciantes.

El objetivo de este tipo de acciones es que se viralicen a través de las redes sociales, de manera que se comparta el vídeo oficial o incluso fotos y vídeos de ciudadanos que lo han presenciado por casualidad. El objetivo es que lo vea cuanta más gente mejor, por eso el factor sorpresa y “risas” de las cámaras ocultas son el recurso ideal para conseguirlo. Cuanta más gente lo comparte más gente lo ve, más se viraliza, más impacto produce y más visibilidad aporta a la acción. ¿Qué más se puede pedir?

 

3 ejemplos de vídeos virales que no te puedes perder

 

1. Cámara oculta para promocionar el remake de It

 

Este ejemplo es uno de los más recientes y graciosos que se han visto en los últimos meses. En esta ocasión la cámara oculta se retransmitía durante un famoso tv show en prime time. Imagínate la escena: te encuentras a un niño en la calle que te dice que se le ha caído un barco de juguete en la alcantarilla. ¿Qué haces? Intentar recuperarlo ¿no? Pues eso es lo que hacen todos los transeúntes que se encuentran al niño y pasan un susto de miedo con esta y otras situaciones protagonizadas por el simpático payaso.

Un susto de miedo que consiguió más de un millón de visualizaciones del vídeo en YouTube en sólo 3 días. ¡No te lo pierdas!

 

2. Cámara oculta The Ring

 

¿Has visto The Ring? Si la has visto seguro que recuerdas a la protagonista saliendo de la televisión con la cabeza del revés luciendo melena y vestida de camisón blanco. ¡Cómo olvidarla! Pues imagínate estar en una tienda de electrodomésticos eligiendo la tele que más te gusta y de repente salga semejante personaje de una de las pantallas. Uno de los vídeos virales más terroríficos que hemos visto.

Este vídeo viral superó al anterior alcanzando los 3 millones de visualizaciones en YouTube en nada más y nada menos que 2 días. Descubre por qué.

 

3. Cámara oculta para promocionar la película Annabelle

 

Annabelle, esa esperpéntica muñeca que pone los pelos de punta a cualquiera. Tanto que con este vídeo viral se consiguieron más de siete millones de visualizaciones en apenas 2 semanas. ¿Cómo te quedas? Seguramente como se quedaron los presentes en esa habitación donde la muñeca cambiaba de sitio sin que nadie la tocase, volaban libros, se abrían ventanas y demás situaciones paranormales.

Aunque existen más ejemplos, estos 3 son de los más recientes, ingeniosos y que más éxito han tenido. ¿Te imaginas en una de estas situaciones?

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

seis + 18 =