che

16 Mar 6 acciones de Marketing de guerrilla brutales

El marketing de guerrilla es una de las modalidades publicitarias más impactantes y divertidas y además de las más económicas. Aunque el coste de una acción de guerrilla siempre dependerá de la idea, tiene la ventaja de que no supone una inversión en medios, que es lo que más encarece cualquier acción publicitaria.

Una de las características esenciales del marketing de guerrilla es que se desarrolle en espacios públicos, bien usando como soporte mobiliario urbano o ocupando un espacio en la vía pública para impactar y atraer la atención del consumidor. En este tipo de acciones además es muy importante no limitar la creatividad, dado que es junto a la ubicación en espacios públicos, la máxima de una acción de marketing de guerrilla bien planteada. Se trata de convertir algo cotidiano en algo extraordinario. Cuanta más genialidad, ingenio y originalidad, mejor. La clave está en impactar, de modo que la creatividad juega aquí un papel especialmente importante.

Si consigues desarrollar una acción de marketing de guerrilla que llame la atención, la notoriedad y recuerdo de marca están asegurados. Sobre todo si en el planteamiento o dinámica solicitas la interacción de la gente, aunque este no es un requisito imprescindible para conseguir una buena acción de marketing de guerrilla. Vamos a ver algunos de los ejemplos más impactantes y divertidos.

Star Wars

Con motivo del estreno de una de las entrega de la saga Star Wars, Improv Everywhere ideó una acción de guerrilla en la que los personajes de la saga subían al metro llamando la atención de todos los presentes.

Ikea

Ikea es una de las marcas que más acciones de marketing de guerrilla implementa. Seguro que habrás visto acciones de la marca en alguna ocasión y si no es así aquí te dejamos un ejemplo.

Nike

Con motivo del Día Mundial sin coches, la marca deportiva desarrolló una acción de marketing de guerrilla en la que los coches aparecían con zapatillas de la marca en sus ruedas. En el vídeo puedes vera la acción completa.

Carrie 

Otro ejemplo de marketing de guerrilla para el lanzamiento de una película, esta vez de terror: Carrie. Para la ocasión se escenificó una situación terrorífica en una cafetería en la que todos los presentes vivieron un momento para no olvidar.

Nivea

Imagínate ir por la calle, encontrar un stand de Nivea donde te dan a probar una crema y a partir de ese momento todo lo que te sucede por la calle es agradable y divertido. Pero a un nivel que ni te imaginas.

Palmolive 

Una de las principales causas de contraer infecciones  es no lavarse las manos con suficiente frecuencia. Palmolive usó este insight para colocar varios lavabos con su producto en medio de la calle para que la gente se lavara las manos lanzando un mensaje en consonancia con sus valores de marca en el que se recalca la utilidad y  beneficios de su producto.

TV Channel TNT Bélgica

Esta es una de las acciones de marketing de guerrilla más divertidas, sorprendentes y desternillantes que hemos visto. Para descubrirla dale al play e imagínate presenciar una situación así.

Si tienes una empresa no pienses que tú no puedes plantear este tipo de acciones por no ser una multinacional. De hecho, como ya hemos comentado, las acciones de guerrilla se caracterizan por no ser excesivamente caras. Eso sí, necesitarás de los servicios de una agencia que desarrolle una idea creativa lo suficientemente ingeniosa como para conseguir captar la atención de la gente y generar conversación sobre tu empresa. De acuerdo que no puedas permitirte un despliegue de medios como el de TV Channel, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer. Si lo que quieres es estar en boca de todos y conseguir que se acuerden de ti, las acciones de marketing de guerrilla son la mejor solución. ¿Qué? ¿Te animas? Ponte en contacto con nosotros y ¡pongámonos a trabajar!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

Nueve + 6 =