publicidad-exterior-opel-1-alterpartner.com

25 Ago Las mejores campañas de publicidad exterior de 2016

Según datos del último estudio de inversión publicitaria realizado por Infoadex, la publicidad exterior es el 5º medio convencional en el que más invierten los anunciantes. Por detrás de la televisión (40,1% de la inversión), Internet (24,9%), diarios (13,1%) y radio (9,1%). A pesar de que es el segundo medio con más penetración de audiencia. Y es que la publicidad exterior tiene ese gran potencial de llegar a todo tipo de públicos. Todos vamos por la calle y nos exponemos a sus encantos, nos guste o no.

Vallas, monopostes, mupis, marquesinas, autobuses, lonas y luminosos son los soportes más representativos de este medio. Sin embargo, cualquier elemento de mobiliario que se encuentre en la vía pública es susceptible de convertirse en un soporte de publicidad exterior. Ahí es donde entra la creatividad del medio exterior, que es en este sentido uno de los medios con más potencial.

Pero hoy no hemos venido a hablar de soportes de exterior creativos, sino de la creatividad que derrochan las mejores campañas de publicidad exterior de 2016. Allá vamos con un listado de las más representativas.

5 de las mejores campañas de publicidad exterior de 2016

1. Heineken Nueva Zelanda – Brewtroleum

No te lo vas a creer, pero esta campaña es real como la vida misma. Se trata de una iniciativa colaborativa con la petrolera Gull a partir del cual Heineken propone hacer biocombustible elaborado a partir del subproducto de su cerveza. Una acción de responsabilidad social corporativa sin precedentes y un idea brillante hecha realidad. Ya que 60 estaciones del país ofrecen este biocombustible. Y tú dirás, ok, genial. Pero ¿dónde está el medio exterior aquí? ¡Alucina! Porque han rotulado gasolineras enteras y cubas para el transporte del combustible con la imagen de la campaña. ¡Mira el vídeo y nos cuentas qué te parece!


Brewtroleum Case Study Film_MASTER from Colenso BBDO on Vimeo.

2. Jorge Castañeda – Im Proud to be Mexican

Es posible que te estés preguntando ¿quién es Jorge Castañeda? Y ¿por qué ha hecho una campaña de publicidad? Donald Trump es la respuesta. Y es que Jorge Castañaeda es un ex ministro de asuntos exteriores de México que ha dicho basta a los insultos y aberraciones sobre los mexicanos que ha ido virtiendo el adorable Trump durante los últimos meses. De manera que decidió ponerse manos a la obra para plantarle cara al político estadounidense y hacer un llamamiento a líderes de opinión y personas influyentes para que alcen la voz contra la intolerancia y despotismo de este buen hombre.


A parte de este vídeo que colgó en Youtube buscando la viralidad con éxito, también se han producido creatividades para el medio exterior en las que se utilizan frases de Donald Trump refiriéndose al comportamiento de los mexicanos en USA. De verdad que ¡no tiene desperdicio!

publicidad exterior alter partner

Campaña de WING para jorgecastaneda.org

publicidad exterior alter partner

Campaña de WING para jorgecastaneda.org

3. Opel – Safety Distance Control

Con el objetivo de anunciar la nueva tecnología de seguridad de la marca alemana de coches, se lanzó una campaña en clave de humor para la que sobran las palabras. Simplemente mira las piezas “Ass” y “Armpit” que se produjeron en formato valla.

publicidad exterior alterpartner

Campaña de Tapsa Y&R para Opel – Pieza “Ass”

publicidad exterior alterpartner

Campaña de Tapsa Y&R para Opel – Pieza “Armpit”

4. Microsoft Xbox – Survival Billboard

Para publicitar el lanzamiento de la última entrega del videojuego Tomb Raider, Micorsoft Xbox se aventuró a instalar una valla humana en la que los participantes tenían que sobrevivir a diferentes inclemencias del tiempo al más puro Lara Croft.

5. Apple – The World Gallery

¿Imaginas ver una de tus fotos en una lona de 50 x 25 colgada de un edificio emblemático de Madrid? Eso es lo que propuso Apple para el lanzamiento del Iphone 6 que incluía mejoras en su cámara de fotos. La campaña animaba a los usuarios del Iphone 6 a hacer fotos con su móvil y colgarlas en las redes sociales para participar en el concurso. Entre todos los participantes se elegían las mejores fotos que pasaron a convertirse en la campaña publicitaria del último dispositivo de Apple. La acción se realizó en 73 ciudades de 25 países. ¡No te la pierdas!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

diecisiete + tres =