cancer-1-1

02 Feb La publicidad también lucha contra el cáncer

Como cada 4 de febrero se recuerda la lucha contra el cáncer, maldito cáncer. Nos gustaría no estar escribiendo este post, ni haber empleado el tiempo gastado para escribirlo. No quisiéramos mencionar que según la SEOM, la Sociedad Española de Oncología Médica en nuestro país, en 2015 se diagnosticaron 247.771 nuevos casos en nuestro país. En realidad lo que nos gustaría decir en este post es que por fin se ha encontrado la cura total contra el cáncer. Pero mientras no llegue ese día, habrá que luchar contra él. Millones de personas lo combaten cada día para erradicarlo, como también organizaciones sociales, médicos, investigadores, pero también la publicidad.

Hoy oiremos en todos los medios cifras desalentadoras, pero hay que recordar que siempre hay una esperanza. Según el jefe de oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “de media, por encima de la mitad de los casos consigue superar la enfermedad”. Sobre todo, pongámoselo difícil al cáncer y, como aconsejan los expertos, lo mejor es hacerse revisiones periódicas y llevar una vida saludable.

Así que desde aquí aportamos nuestro granito de arena escribiendo estas líneas para enseñar que también la comunicación lucha contra esta lacra. La imaginación es capaz de ponerse al servicio del bien para luchar contra el mal. Por eso en Alter Partner nos unimos también a este acto de concienciación mostrando un recopilatorio de ejemplos de potentes campañas de publicidad que, de forma ingeniosa, han querido concienciar a hombres y mujeres de la importancia de prevenirlo. De enfrentarse a él y de ganarlo al fin.

publicidad lucha contra el cáncer

Vive para verlo. Campaña para dejar de fumar.

publicidad lucha contra el cáncer

Hitler mató a 6 millones de personas, el tabaco a 53 millones.

 

publicidad lucha contra el cáncer

Puedes detectar pronto un cáncer de mama antes de que sea demasiado tarde…

 

publicidad lucha contra el cáncer

Mejor dale un mejor uso a tus dedos y explórate.

publicidad lucha contra el cáncer

El cáncer se esparce rápidamente. La prevención puede cambiar las cosas.

The Safety Touch es una app móvil que ayuda a las mujeres a hacerse exploraciones periódicas en la mama. Si vemos una media de 180 veces al día nuestro teléfono, seguro que las mujeres que la tienen instaladas no podrán olvidarse de realizarse estos tests:

publicidad lucha contra el cáncer

Si te lleva mucho tiempo encontrarlo, puede que sea demasiado tarde.

 

publicidad lucha contra el cáncer

Si tu lunar comienza a tener este aspecto, visita un doctor.

 

publicidad lucha contra el cáncer

El cáncer se esconde…

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

uno + 9 =