juegos-olimpicos

12 Ago Juegos Olímpicos: 3 spots en el podio de Río 2016

Tras recorrer 20.000 kilómetros por tierra y 329 ciudades, pasando por las manos de más de 12.000 portadores, la antorcha olímpica brilla en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde el pasado viernes 5 de agosto.  Desde entonces, 5 atletas españoles se suben al podio saboreando la gloria olímpica en forma de medalla. Mientras tanto, las marcas juegan sus cartas para permanecer en el recuerdo de su público objetivo. Y los Juegos Olímpicos son un buen escaparate para conseguirlo. Tener un espacio reservado en la mente del target o mantenerlo no es tarea fácil. A diario recibimos miles de impactos publicitarios y cada vez más, agencias y marcas tienen que ingeniárselas para conseguir llamar la atención del consumidor. Y ¿cómo hacerlo? Grandes dosis de espectacularidad, emoción y presupuesto suelen ser la fórmula mágica. Aunque el momento y el lugar también son importantes. De manera que las marcas ponen toda la carne en el asador y aprovechan la repercusión de eventos de este calibre para lucirse.  Hoy os contamos cuáles son los 3 spots de los Juegos Olímpicos que se merecen subir al podio de Río 2016.

 

BBC SPORT: The greatest show on Earth (Los Juegos Olímpicos)

Un auténtico oro sin discusión es el que se merece este espectacular spot de la cadena británica. Tanto por el eje, como por el concepto de comunicación explotado. A través de una producción, en tecnología 3D hiperrealista, espectacularmente trabajada, nos cuentan la grandeza de los Juegos Olímpicos a través de una narrativa basada en la participación de animales autóctonos de la selva brasileña en diferentes pruebas que se disputan en la cita olímpica. Cocodrilos, panteras, osos perezosos, guepardos, osos hormigueros, monos y armadillos compiten en salto de pértiga, salto de natación y atletismo, entre otras pruebas. ¡No te pierdas esta joyita de la publicidad!

SAMSUNG: The Chant 

¡Gallina en piel! Así te quedas con este emotivo spot de la marca coreana protagonizado por Margret Rumat Rumat Hassan, corredora de 400 metros que representa a Sudán del Sur en la primera participación del país en unos Juegos Olímpicos. La pieza, de 1 minuto 43 segundos de duración, transmite valores de trabajo, motivación, superación y perseverancia a través de una historia real basada en el progreso de un país, representado a través de la atleta. Esta es la táctica de Samsung para comunicar sus valores de marca, reconociendo y poniendo en valor el trabajo de millones de personas que día a día desafían las barreras para superarse y seguir adelante. Si eres altamente sensible, ve antes a por el paquete de pañuelos, ¡los vas a necesitar!

Channel 4: We’re The Superhumans 

Más de 3 minutos de realismo en estado puro que azota conciencias y homenajea a los verdaderos superhéroes de los Juegos Olímpicos: los atletas de los Juegos Paralímpicos que se dan cita en Río desde el 7 hasta el 18 de septiembre. La pieza muestra como estos atletas de primer nivel se superan día a día y luchan por conseguir sus sueños, tanto a nivel olímpico como personal. A través de diferentes “trozos de vida”, el canal británico muestra al mundo cómo las personas con discapacidad trabajan duramente a diario, no solo para hacer realidad sus sueños, sino para afrontar situaciones cotidianas del día a día. Este spot forma parte de una campaña espectacular que puedes ver al completo en el canal de YouTube del canal británico.

Aunque sucumbimos ante el brutal trabajo de producción del spot de BBC Sport, en realidad no sabríamos en qué orden premiar estas 3 medallas de las olimpiadas publicitarias. Lo que sí que tenemos realmente claro, es que estos son, para nosotros, los 3 spots que se merecen subir al podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y ¿tú? si tuvieras que dar un oro, una plata y un bronce, ¿a cuál de ellos se los darías? Antes de decidirte piensa qué valoras más: una super producción, una declaración de valores de marca o un azote a la conciencia. Mmmm… parece que nuestro oro va cambiando de dueño, y bajo esta perspectiva Channel 4 tiene muchas posibilidades de morder el oro.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

Ocho − 3 =