portada-paula

11 May Las prácticas universitarias, un reto para los estudiantes de Publicidad y RRPP

Empezar unas prácticas externas no es fácil, todos los estudiantes tenemos ganas de comenzarlas pero a la vez sentimos un  pánico tremendo a la vida “real” a la que nos vamos a tener que enfrentar.

Preguntas como: ¿Qué tendré que hacer? ¿Y si no sé hacerlo? ¿Sabré poner en práctica mis conocimientos? Todas estas cuestiones y muchas más, en mi caso, no dejaron de sonar en mi cabeza desde el día que supe que iba a hacer mis prácticas en Alter Partner.

Mi nombre es Paula Hernández y ahora mismo estoy cursando cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón. Llevo unos días realizando mis prácticas en la agencia y os digo, a vosotros, los futuros estudiantes, que tranquilos, que todo el mundo pasa por ello y aunque parezca un tópico, es la verdad.

paula-practiques-alterpartner

Desde el primer momento en el que entré por la puerta de la oficina el ambiente fue realmente bueno, me hicieron sentir que podía hacerlo, que formaba parte del equipo y que ante cualquier duda no dudara en preguntarles. Así que eso hice, preguntar todo cuanto se me ocurrió.

Estoy segura que cada uno de los miembros del equipo me va a enseñar y me va a guiar en mi periodo de prácticas.

De Odile como Directora de Cuentas  que voy a aprender a saber implementar estrategias de comunicación corporativa y cómo adaptarme a cada uno de los clientes entendiendo sus necesidades.

De Laura como Directora Digital, voy a aprender sobre la importancia de la comunicación online y cómo se puede llegar a más personas a través de la creación, planificación y optimización del marketing de contenidos.

Y de Sergio como Director Creativo, sé que voy a aprender a ver cada detalle de la identidad corporativa de cada cliente y entender cada trazo, color, según el estilo corporativo de cada uno de ellos.

Mis ganas de aprender son infinitas, me gusta saber, conocer y entender. Mis propósitos durante este periodo de prácticas son bastante claros. Instruirme de cada uno de ellos e intentar descubrir que perfil tengo dentro de este mundo tan amplio como es el de la comunicación y definirlo para poder especializarme en un campo u en otro.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

cuatro × 3 =