sol-premios-festival-publicidad

07 Jun Los Grandes Premios de El Sol 2015

Hace unos días terminó la 31 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”, la fiesta de la publicidad en España en la que se concedieron los más de 242 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen. Estos premios se los han repartido 12 países, distribuidos entre 76 agencias publicitarias.

“Safety truck” o el anuncio de la Lotería, entre los Grandes Premios”

La presente edición entregó un total de 9 grandes Premios, 56 Oros, 72 platas, 103 bronces, y premios al Anunciante de la Década, Agencia y Red del Festival y tres premios Jóvenes Creativos.

Hoy queremos mostraros algunos de los grandes premios que se han otorgado este año, quedando desiertas las categorías de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo. Alguno quizás os sonará, ¡vamos allá!

  • En cuanto a Diarios y Revistas, el máximo galardón recayó en la agencia de EEUU The Community por una campaña de cuatro piezas: “Perro”, “Bebé”, “Ardilla” y “Polillas” para la ciudad de Buenos Aires.

grandes premios el sol

grandes premios el sol

grandes premios el sol

  • El Gran Premio de Exterior ha recaído en la agencia brasileña FCB con su campaña “Nivea Doll” para la compañía Nivea cuya finalidad es la de concienciar a los niños sobre la importancia de proteger la piel del sol.

  • En cuanto a la sección Innovación, el premio fue concedido a Leo Burnett Argentina por su campaña “Safety Truck” para Samsung, galardón que también recibió en Cannes el León de Titanio. Esta campaña tiene la finalidad de prevenir los accidentes en carretera.

  • En la sección de Contenidos de Marca, la agencia española Arena Media España, ha conseguido el galardón por su campaña “Consumo Responsable (Nivel 7)”, un corto de Santiago Segura para Gas Natural Fenosa. La finalidad no es otra que la de divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del cine.


Por países participantes, los que más premios han recibido son España, con un total de 118 premios, Argentina con 39 soles, Perú con 16, México con 15, Estados Unidos con 14, Brasil con 13, Colombia con 13, Puerto Rico con 9, Costa Rica con 2, Chile con 1 sol y Ecuador y Venezuela con 1.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

2 + 14 =