maquina-alterpartner-planeta

30 Sep Planeta Hipermedia y la metáfora del aprendizaje

Hace apenas unos días Google cumplía la mayoría de edad. ¡Se hace mayor! 18 años que nos parecen una eternidad, como si el buscador formara parte de nuestras vidas desde siempre. Nos ha solucionado tantos problemas que ya se ha convertido en uno más de la familia. Imaginaos cómo buscábamos antes información para un trabajo de la universidad, o un número de teléfono, o dónde estaba tal o cual calle… Mucho ha cambiado desde que nos graduamos, ¿verdad?

planeta Hipermedia metáfora aprendizaje

¿Cómo pudimos hacer un trabajo, estudiar y aprobar sin Google? ¿Seríamos capaces de volver ahora a lo de antes? Mira que los cambios de rutina cuestan… Aunque también es cierto, y no digáis que no, que aún sentimos cierta nostalgia al pensar en esas cosas, como irnos a la biblioteca con una mochila enorme de libros que luego no leías o ir al videoclub a buscar la película de los años 40 para hacer un trabajo y acabar en la sección de “acción y aventura”. Esa unión entre obsolescencia y modernidad teníamos que plasmarlo en algún sitio.

planeta hipermedia metáfora aprendizaje

Planeta Hipermedia: fórmate o te quedarás obsoleto

Pues bien, hace unos meses, comenzamos a trabajar con Planeta Hipermedia, empresa del Grupo Planeta dedicada a la formación online de la mano de expertos en management, coaching o liderazgo. Entre los autores que imparten cursos están Josef Ajram, Espido Freire, Manuel Moreno (Trece Bits), Pilar Jericó o Andy Stalman. Uno de los objetivos que nos marcaron es el de informar a los usuarios de la necesidad de seguir formándose para no terminar tan obsoletos como el listín telefónico.

planeta hipermedia metáfora del aprendizaje

Así que pensando en una manera de promocionar esta idea, nos vino a la mente ese pensamiento nostálgica del que os hemos hablado y quisimos utilizarlo en el mensaje para Planeta Hipermedia. Para ello mostramos una tirada de imágenes que mostraban una metáfora sobre el aprendizaje y los tiempos pasados y actuales. Imágenes de viejos tiempos unidos al mensaje: si no sigues formándote, te quedarás obsoleto. Avanzar o morir.

   planeta hipermedia

Para plasmarlo de forma creativa y visual elegimos una serie de fotografías que reflejan ese “problema”, la obsolescencia irrefutable, unido a la solución: aprender con las pequeñas píldoras de formación de Planeta Hipermedia para seguir formándose y no quedar obsoleto. Hoy os mostramos 4 de estas imágenes, pero seguiremos publicando más en el Facebook de Planeta Hipermedia. ¡Buen fin de semana y a seguir aprendiendo!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

2 × cuatro =