adwords_alter_partner_publicidad_online_internet

17 Ago AdWords, qué es y cómo funciona. ¡Descúbrelo!

Como su nombre indica AdWords es una plataforma publicitaria basada en palabras. Pero no cualquier palabra, sino palabras clave. Palabras que usamos los usuarios de Internet para hacer búsquedas en Google. El buscador más usado por la gran mayoría de los mortales y para muchos el único. Aunque existen otros buscadores como: Bing, YahooSearch, DuckDuckGo, IxQuick o Yandex, entre otros, Google es el Dios de los buscadores.

Qué es AdWords

Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google para que cualquier negocio o profesional pueda anunciarse en Internet, conectar con su público objetivo y aumentar sus ventas. Digamos que es la alternativa a la publicidad tradicional en Internet. Un escaparate desde el cual llegar a millones de posibles clientes sin necesidad de estar en la misma ciudad. Pero con el que también podrás conectar con posibles clientes de tu entorno más cercano. Tú decides dónde quieres publicitarte, qué y a quién. Esa es la gran ventaja de Google AdWords: la segmentación.

Gracias a la segmentación podrás optimizar tu presupuesto publicitario al máximo. Olvídate de matar moscas a cañonazos. Destina parte de tu presupuesto a implementar campañas de AdWords y lanza tu mensaje sólo a aquellas personas que estén interesadas en tu producto/servicio y ubicadas en una zona determinada. A no ser que tengas una tienda online o que vendas servicios que puedas prestar a cualquier parte del mundo, deberás segmentar tu campaña a una zona geográfica determinada.

A la hora de elegir las palabras clave es importante que te pongas en la piel de los usuarios pero además de eso contrastar esas búsquedas en Google Trends. Y ¿qué es Google Trends? Pues otro servicio de Google con el que puedes comparar la popularidad de búsqueda de las palabras clave o frases con las que consideres que los usuarios buscan tu producto o servicio en Google. Te permite saber el nivel de búsquedas de una keyword en un período de tiempo determinado.

Cómo funciona AdWords

Google AdWords se divide entre la red de búsqueda que está formada por sitios de búsqueda de Google y de terceros, y la red de Display en la que encontrarás más de 1 millón de sitios web asociados a Google en los que podrán aparecer tus anuncios. Desde periódicos online, hasta revistas y tiendas online, pasando por YouTube. Lo que te permite anunciar un producto determinado en un sitio visitado por un perfil de público determinado. ¿Para que anunciar fajas en un periódico deportivo? Tal vez lencería fina tendría sentido, pero a priori ningún hombre del planeta le regalaría una faja a su mujer. Sin embargo tendría mucho más sentido anunciar lencería en una revista de moda femenina. ¿No crees?

Con AdWords tienes la posibilidad de crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en sitios web y buscadores pagando solo por los clics obtenidos. Tú decides el presupuesto que quieres invertir, de modo que como máximo sólo pagarás el importe que hayas decidido invertir. Si en el período de tiempo seleccionado tu anuncio no genera los suficientes clics como para gastar todo el presupuesto invertido, no pasa nada, Google sólo te cobrará el dinero equivalente a los clics recibidos. ¡Qué más se puede pedir!

Aunque existen otros tipos de puja, el sistema de puja de coste por clic (CPC) es el más utilizado debido a su efectividad y eficiencia. Con este sistema de puja, lo que hace Google es venderse al mejor postor. De modo que si una palabra clave determinada tiene mucha competencia, el clic de ese anuncio será más caro que el de otro con una palabra clave menos concurrida. Ahí también radica el arte de saber gestionar Google AdWords y es que elegir las palabras clave adecuadas puede ayudarte a optimizar tu presupuesto al máximo y conseguir mucho mejor retorno de inversión.

Para qué sirve AdWords

La plataforma de publicidad online de Google sirve para ayudarte a hacer crecer tu negocio y atraer a más clientes potenciales. Ya hace años que Internet gana puestos de inversión frente a otros medios convencionales como la prensa, la radio o la televisión. De hecho, según el último estudio InfoAdex de Inversión Publicitaria, Internet es el segundo medio que más inversión concentra seguido de la televisión. Y cuando concentra tanta inversión es porque ahí está gran parte de la audiencia.

AdWords te permite crear campañas y elegir dónde y cuándo se mostrarán los anuncios, ciñéndote al presupuesto que tengas y supervisando el rendimiento de tus campañas de anuncios. Al relacionar las palabras clave previamente seleccionadas con tus anuncios, conseguirás que se muestren cuando un usuario haga una búsqueda en Google con términos similares a las palabras clave seleccionadas para tu campaña. Además puedes segmentar tus anuncios por zonas geográficas, de manera que si por cuestiones de logística o cualquier otro motivo,  te interesa captar a usuarios de una zona determinada, podrás configurar la campaña para que sólo aparezca el anuncio a usuarios de esa zona. Así se optimiza el presupuesto al máximo y no pierdes dinero impactando a usuarios que nunca serán tus clientes.

En resumen, AdWords te ofrece un soporte publicitario en el que sólo pagarás por impactos a tu cliente potencial (siempre y cuando sepas configurar la campaña, por eso es tan importante que encargues este tipo de campañas a profesionales especializados). Recuerda que una campaña de AdWords requiere un seguimiento y optimización, de modo que si necesitas implementar una campaña publicitaria en Internet ponte en contacto con nosotros y te prepararemos una propuesta diseñada en función de tus objetivos y necesidades. ¿Te animas?

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

diecinueve + 15 =