mujer violencia género

25 Nov Queremos vivir en el mundo de nunca jamás

No, no, no y millones de veces no. Pero ni hoy ni nunca. Queremos vivir en el mundo del nunca jamás volverá a pasar, ese lugar en el que ni una mujer sea asesinada a manos de su pareja o expareja, pero que tampoco sufra acoso, ni humillación, ni rechazo, ni chantaje emocional, anulación o control. Que sea una persona libre y ya.

Todo esto viene porque hoy es el día Contra la Violencia de Género. El día de la vergüenza, de la vergüenza global. Hoy es el día contra la violación de los derechos humanos, contra la discriminación que sufren muchas mujeres. “Contra esta pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”, en palabras de Ban Kimoon, Secretario General de la ONU. Y es que según informes, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida, según la ONU.

violencia de género

Y no, no, no y millones de veces no. Ni hoy ni nunca. Y es que aunque no somos muy dados a celebrar “el día internacional de”, hoy no hemos podido aguantar. Porque fechas así sacan a la luz datos aberrantes que nos obligan a gritar bien alto la necesidad de encontrar una solución apremiante contra la violación de los derechos humanos, en este caso de las mujeres. ¿Un dato? Cada 10 segundos, un hombre mata a su pareja o expareja en algún lugar del planeta. Y en España, 866 mujeres han muerto en los últimos 13 años víctimas de la violencia de género. Y no hace falta seguir, porque para qué, la teoría tristemente ya la conocemos, ¡pasemos a la práctica!

Por ello hoy queremos mostrar cómo la creatividad ha puesto su granito de arena a lo largo del tiempo para impactar y concienciar a la sociedad de la necesidad de encontrar una solución. Y es que como dice el Secretario de la ONU, “el mundo no se puede permitir pagar ese precio”.

mundo mujer violencia género

mundo mujer violencia género

 

mundo mujer violencia género

 

mundo mujer violencia género

 

violencia de género

 

mundo mujer violencia género

mundo mujer violencia género

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

cinco + diecinueve =