PIU39-1-HOME compu

01 Mar Diseño y desarrollo web para la comunidad de italianos en Barcelona

Piutrentanove es una asociación ubicada en Barcelona que surgió de la necesidad de informar y ayudar a los italianos residentes en la ciudad condal. Barcelona acoge a una comunidad de más de 40.000 italianos que eligen la ciudad para vivir. Cuando llegan son muchas las cuestiones a resolver, preguntas a las que la asociación da respuesta a través de su web y comunidad en Facebook. Encontrar alojamiento, trabajo, papeleos sanitarios, etc… es lo que le espera a una persona cuando decide trasladarse a un país que no es el suyo y si encuentras un grupo de compatriotas dispuestos a ayudarte e informarte en todo lo que necesites, es de agradecer. Ese es el verdadero valor de la Asociación Piutrentanove.

Hasta el momento en el que solicitaron nuestros servicios de diseño y desarrollo web, Piutrentanove funcionaba a través de un grupo de Facebook que a día de hoy todavía está activo y que está formado por más de 25.000 personas. Desde 2011, año en el que se creó la asociación, la comunidad había crecido y las necesidades de información por parte de los usuarios cada vez eran mayores. Necesitaban ofrecer a sus usuarios una web donde exponer toda la información de su interés y en la que implementar un blog en el que publicar también noticias y artículos de interés para su comunidad.

diseño desarrollo web

Piutrentanove necesitaba actualizar su web para poder ofrecer a su comunidad de usuarios un site accesible desde cualquier dispositivo móvil e integrado con las redes sociales, su eje vertebrador y razón de ser como punto de unión de italianos residentes en Barcelona. De modo que para dar respuesta a esta necesidad, diseñamos una web responsive programada en WordPress y basada en parámetros de usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad a cualquier dispositivo. Diseñamos y desarrollamos un site más atractivo, intuitivo y fácil de usar para el usuario y sobre todo que consiguiera estructurar bien la gran cantidad de información que Piutrentanove ofrece a sus usuarios.

diseño desarrollo web

Si te apetece puedes ver el trabajo completo haciendo clic aquí o visitando www.piutrentanove.org

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

20 − 12 =