BLOG

17 May 10 Razones para empezar un blog de empresa

¿Escribir un blog? Porque no hay tiempo, porque nuestra empresa no tiene nada interesante que contar, porque no sabemos cómo hacerlo, porque para qué. Estas son sólo algunas excusas que nos paralizan a crear contenido para un blog corporativo y olvidamos cuáles son las ventajas que realmente tiene crear uno. Así que para eso estamos en Alter Partner, para explicaros que si se quiere, se puede, y que los beneficios de lanzar un blog corporativo existen, y son muchos.

10 Razones para empezar un blog de empresa

Antes de comenzar, tenemos que tener claro que escribir (de calidad) conlleva trabajo, que hay que dedicar tiempo y horas a investigar, redactar y optimizar ese contenido. Piensa también que tu empresa no se hará rica con ello, ni se convertirá en famosa de la noche a la mañana. Tampoco se colapsará el servidor por las miles de visitas que va a recibir tu web. Pero hay muchas otras ventajas que se pueden conseguir con un blog y que muchas empresas pasan por alto. Porque para nosotros y para el 45% de los markerters, el blog debería ser la pieza fundamental en la estrategia de contenidos de las empresas, una forma de acercarnos a los usuarios y de consolidarnos como empresa notoria. ¿Quieres saber cuáles son estas ventajas? ¡Sigue leyendo!

  1. Enriquece y ayuda a aprender cosas nuevas: pecamos de saberlo todo, de que poco o nada tenemos que aprender en nuestro sector en el que tanta experiencia tenemos. Pero no. En cada post que redactamos, vamos a aprender cosas nuevas que nos darán mayor bagaje y conocimiento. Y es que nunca nunca hay que dejar de aprender.
  2. Es asequible: si tienes un ordenador y acceso a Internet, puedes crear o desarrollar un blog. Y es que gracias a plataformas como WordPress o Blogger, es sencillo e intuitivo.10 Razones para empezar un blog de empresa
  3. Ayuda a posicionarse mejor en los buscadores: seguro que estás pensando que quién demonios va a leer los contenidos de tu empresa, ¿verdad? Quién va a ser, ¡Google! Él puede ser el mejor fan y lector de todos. Actualizar los contenidos de forma periódica – no, no vale una vez al mes –, utilizar las palabras claves en los contenidos, hacer linkbuilding o cuidar todas las etiquetas y metas, hará que consigas que los buscadores te vean con buenos ojos.
  4. Mejora la reputación y la presencia en Internet: si tu empresa tiene un blog que publica contenidos relacionados con la actividad que lleva a cabo, se estará posicionando como experta y especialista en la materia. Calidad, fiabilidad, experiencia. Eso es lo que desprenderás en cada post que publiques.
  5. Incrementa el tráfico a la página web: si publicas en tus redes sociales el post del blog y consigues que los usuarios hagan clic, estarás llevando tráfico de calidad hacia tu web.
  6. Crea notoriedad y aumenta la presencia de marca: si consigues diferenciarte de la competencia con los contenidos del blog, si consigues posicionarte en la mente del consumidor como un experto, estarás creando una opinión favorable de cara al exterior y  puede que recurran a ti antes que a un competidor.
  7. Ayuda a hacer contactos y fidelizar los actuales: si por ejemplo tienes una empresa de alimentación, gracias a tu blog podrás conocer otros profesionales del mismo sector y, por qué no, potenciales clientes.
  8. Permite conocer mejor a tu público: piensa en las analíticas de tu blog y web. A través de ellas sabrás cuánta gente lee tus posts, cuánto tiempo se queda leyendo, qué contenidos prefieren, si lo han compartido en sus redes sociales, etc. Esta información es muy válida para conocer a los usuarios que entran y ofrecerles lo que de verdad les interesa.
  9. Es contenido para publicar en redes sociales: si nuestro blog ofrece contenido original, único e interesante, por qué no difundirlo en otros canales en los que está presente la empresa. Además, ayudará a redirigir a los usuarios a nuestra web.
  10. Te ayudará a que crezca tu negocio: un blog va a darte valor añadido, te diferenciará de la competencia, obtendrás mayor credibilidad en el sector, tu marca valdrá más e incrementarás el engagement con los usuarios. Lo dicho, ¡te ayudará a crecer!

Escribe contenido creativo y original en tu blog

Si has llegado hasta aquí y si ya casi te hemos convencido, puede que te estés preguntando: ¿qué tipo de contenidos hay que publicar en el blog corporativo? Dependerá, evidentemente, del sector en el que opere tu compañía. Pero algo en común en todas las empresas es que lo que escribas tiene que ser original, creativo, interesante, actual y veraz. Además, piensa en quién va a leerte y usa ese mismo lenguaje, cuida las faltas de ortografía y, antes de ponerte a escribir, ¡define y planifica una estrategia de contenidos!

Un blog es una herramienta ideal que, como hemos dicho, no debería faltar en ninguna estrategia de marketing. Las empresas que priorizan el blog en su estrategia de contenidos, tienen 13 veces más posibilidades de alcanzar ROI positivos.

O según un estudio de Hubspot, las empresas que tienen blog tienen un 55% más de visitas a la web que aquellos que carecen de blog. ¿Aún dudas? ¡Lánzate al blogging! ¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

dos × 1 =