Contenido atractivo post - alterpartner

05 Feb 5 tácticas para generar un contenido atractivo

Suena el despertador y antes de poner los pies en el suelo la cabeza comienza a pensar a toda velocidad. Hoy hay que entregarle a un cliente un planning de contenidos que marcará el rumbo de su marca los próximos meses, que de el marketing de contenidos que propongamos dependerá, en parte, el éxito o fracaso del cliente. De qué hablar, cómo, con qué tono, a quién… Mientras voy camino de la oficina pedaleando y el aire invernal refrescándome las ideas, llego al momento clave del día: un documento vacío esperando ser rellenado con la información más atractiva e interesante del mundo.

Nadie dijo que fuera fácil, ya que una de las partes más difíciles a la hora de implementar una estrategia de marketing de contenidos para un cliente, es averiguar cómo hacer que estas publicaciones sean suficientemente atractivas como para que tus seguidores se fijen en ti, cómo llamar la atención y que lo que escribas no sea ignorado.

Lo más difícil es alcanzar el lugar más visible en muros y timelines

No se ve, el ojo no lo percibe, pero detrás de los muros de Facebook y en el submundo de los timeline de Twitter hay una lucha encarnizada entre marcas por captar la atención de los fans, por seducir a los algoritmos para hacerse con el lugar más visible, para alcanzar la primera posición y aposentarse un ratito en el trono. Y es que si un usuario te bloquea, estás perdido.

También yo, como usuaria de redes sociales, utilizo filtros y sigo solamente a quienes me aportan algo de valor. Pero escoger entre tantas opciones no es tarea fácil así que en Alter Partner lo que hacemos es darle al coco para crear los contenidos que a nosotros mismos nos gustaría ver. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

En el artículo de hoy os vamos a enseñar 5 consejos y tácticas que ayudan a conseguir publicaciones atractivas o interesantes o divertidas (o cualquier adjetivo positivo imaginable):

1. Lo breve, si es bueno…

La simplicidad es una virtud, es la máxima sofisticación como dice Da Vinci. Y no, no es fácil conseguir que algo simple sea bueno a la vez. Lo simple, claro y conciso es lo que hace que algo sea aún más bonito y atractivo. En publicidad es una máxima y si sigue usándose es porque funciona.

Si quieres explicar algo complejo, denso y largo, no lo sueltes de una vez, hazlo por capítulos, desgránalo, divídelo y resúmelo. Y es que a nadie le gusta tener la sensación de que se está perdiendo el tiempo. Si ahorras tiempo a tus seguidores, verán que te lo has currado y va a agradecértelo.

2. Un poco de polémica nunca va mal

A todo el mundo nos gusta opinar y siempre tenemos algo que decir. Nos gusta exhibir nuestras opiniones si estamos seguras de ellas. Si elaboramos una publicación que genere un cierto debate entre la comunidad, sin ofender a nadie y con mucha cautela, sin olvidar los valores y esencia del cliente, atraerás la atención.

Para dar un mayor dinamismo y respuesta a un texto que hayas creado, es tan fácil como hacer una pregunta, escribir una frase que haga que los seguidores se cuestionen su significado y quieran expresar su punto de vista. Pero no creas, no es tan fácil como parece: formular preguntas que resulten esenciales para los demás es un arte.

3. Estudia las nuevas tendencias

La verdad está ahí fuera… Para triunfar hay que salir de la zona de confort y explorar las últimas tendencias aunque no las dominemos. Por ejemplo, un contenido atractivo que utilice un vídeo atractivo tiene más posibilidades de gustar que una simple frase. ¿Conoces los Webinars o has hecho alguna infografía? Dime que ya has utilizado Snapchat alguna vez. Así que si no lo has hecho todavía, hazlo ya y utilízalo en beneficio de tu cliente.

Pero ojo, no vale simplemente con estar o publicar cualquier cosa. Hay que estudiar bien el formato, el tono, el público que lo utiliza. Porque no es lo mismo Facebook que Twitter. Ni Vine que Snapchat. Ni Pinterest que Instagram. Involúcrate y vencerás.

Snapchat-large

Snapchat, una de las redes sociales más usadas en el mundo online

4. Domina el don de la oportunidad

A veces no se trata sólo de escribir algo brillante sino también cuándo distribuyes el mensaje. Porque en el marketing de contenidos, no vale solamente redactar algo y vomitarlo, previamente hemos tenido que planear cuál será el mejor momento para hacerlo y en qué plataformas.

Y para captar la atención, muchas veces supone estar al tanto para recoger información real time que nos sirva para nuestras publicaciones. No hay que trabajar 24 horas al día, pero sí tener un ojito pendiente de las breaking new. El usuario agradece ser el primero en saber los acontecimientos y últimas tendencias, y si vienen de ti, verá en ti un buen confidente.

5. Calidad 1 – Cantidad 0

Ya no sirve eso de cuanto más mejor, al menos no en estos tiempos sobrecargados de tantas cosas a nuestro alrededor. La calidad del marketing de contenidos es clave para aumentar el engagement de los usuarios hacia nosotros.

Extrapólalo a la vida real, un contenido único y particular, atraerá más la atención y destacará sobre el resto.

No podemos asegurar que siguiendo estas tácticas, vayáis a triunfar como nunca antes, pero sí deberían ser una máxima para crear buenos contenidos y que el cliente valore el trabajo realizado. ¡Ah! Y algo importante, tened un buen diccionario a mano, las faltas de ortografía son malas para la salud.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

3 × 1 =