tendencias-marketing-2017

12 Ene 5 tendencias de marketing para 2017

Año nuevo, tendencias nuevas. En comunicación, como en la vida, todo cambia y evoluciona. Ya no vemos la televisión de la misma manera, ni los niños juegan igual, ni comemos de la misma forma. Pues lo mismo ocurre en marketing y diseño. Hoy pasa todo o casi todo por lo digital. Si no estás en Internet, casi casi parece que no existas, o que seas algún bicho raro, o una empresa que “seguro nos quiere estafar”.

Tendencias más digitales que nunca en 2017

Además tan sólo tenemos que mirar los miles de estudios y encuestas realizadas los últimos años. Todo son incrementos: el número de móviles sube al igual que las horas que pasamos delante nuestro Smartphone. También se incrementa la inversión publicitaria en el medio online y el número de usuarios de redes sociales. Y seguro que has oído hablar de la transformación digital de las empresas, que se ha convertido en un imperativo si quieren seguir siendo competitivas.

Pues bien, en Alter Partner seguimos atentamente las novedades que surgen en el marketing, así que hoy en nuestro post os mostramos 5 tendencias que marcarán este año en este campo. Un adelanto: Be digital, my friend!

  1. El contenido (audiovisual) será el rey: esta frase es más que conocida por todos los marketeros, pero este 2017 el contenido que más peso tendrá será el audiovisual. Y es que cada vez leemos menos, las tendencias de lectura son distintas y nuestra mente ya se ha adaptado a otras maneras de entretenerse. Así que el vídeo, mucho más ameno, directo e impactante será el rey este año.
  2. Retransmisión en directo: ¿tienes Facebook, Intagram, Twitter, Snapchat? Alguna de estas redes sociales tendrás casi seguro. Pues una de las tendencias de este año serán los vídeos en directo. Si los usuarios utilizamos estas herramientas, las marcas también. Esto es posible además gracias a que mejora nuestra calidad y velocidad de conexión, y también que los dispositivos móviles también mejoran sus prestaciones.
    tendencias marketing 2017

    Facebook Live, herramienta que retransmite vídeos en vivo.

     

  3. La realidad virtual y realidad aumentada: el que innova, impacta en el consumidor. No hay vuelta de hoja. Los usuarios son cada vez más exigentes y lo que hace unos meses los sorprendía, ahora  ya no. Quién no se acuerda del furor que causó Pokemon Go y la realidad aumentad. Marcas como Absolut Vodka también usaron la realidad virtual para ofrecer una experiencia novedosa. Y Zuckerberg anunció las gafas de realidad virtual y aumentada a la vez. Google tampoco se queda atrás y anuncia novedades. Según un estudio de Nielsen, la realidad virtual crea una experiencia emocional un 27% superior que la 2D. Veremos qué ocurre este 2017.
    5 tendencias marketing 2017

    Pokemon Go causó furor en 2016, ¿qué nos depara el 2017?

     

  4. Los chats bots: la inteligencia artificial vino para quedarse. Y los bots serán otra de las tendencias de 2017. Éstos son una especie de programas informáticos que tratan de imitar los seres humanos. Ya en 2016 irrumpieron con fuerza, pero este año veremos cómo las compañías poco a poco van introduciendo estos software inteligente en sus empresas. En Uber es posible pedir un taxi en EEUU, Siri de Apple intenta resolver nuestras dudas o consultas, y Telegram ya introduce algunos bots para saber qué tiempo hace o buscar una imagen en concreto.
    tendencias marketing 2017

    Foto: http://www.people-tech.es/

  5. Móviles primero, por favor: España es el país con mayor penetración de móviles, y su uso ha superado ya al de los ordenadores según el último informe de La Sociedad de la Información en España. Otro dato: el 75% del uso de Internet será móvil en 2017 según el IAB. Así que sí o sí las estrategias de marketing pasan por dedicarle tiempo a la pequeña pantalla. Anuncios, contenido, imágenes, todo debería estar adaptado a los smartphones.

No dejéis tampoco de prestar atención a las apps de mensajería, a la evolución del marketing de influencers, al storytelling y a las herramientas de medición para optimizar las campañas. Esto se mueve, la tecnología y la comunicación están vivos y evolucionan a una velocidad de vértigo. ¡No los perdamos de vista!

Pero no será hasta final de año que no veremos claramente qué ha ocurrido, cuáles previsiones se han cumplido y cuáles no. Mientras tanto, ¡a por el 2017! 😉

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

3 × 2 =