fb-ads

31 Mar Por qué implementar campañas de publicidad Promoted Posts y Facebook Ads

Facebook es un canal de publicidad y comunicación con un potencial enorme. Hasta ahí todos de acuerdo. Bueno, todos no. Todavía hay quien duda de las posibilidades de Facebook como herramienta de comunicación capaz de generar nuevas oportunidades de venta y negocio. Pero la verdad es que no aprovechar Facebook es perder visibilidad y oportunidades. Hoy vamos a hablar de campañas de Promoted Posts y Facebook Ads, dos modalidades publicitarias que ofrece Facebook a sus anunciantes y que en Alter Partner implementamos para nuestros clientes.

La pregunta del millón que hacen muchos clientes es: ¿Qué es mejor? ¿Facebook Ads o Promoted Posts? Y la respuesta es sencilla a la vez que ambigua: depende. Y ¿de qué depende? Pues según como se mire todo depende. No, en serio. Depende de muchos factores como: presupuesto, tipo de campaña, comunidad, objetivos, etc, etc… Vamos a ver las ventajas de cada una de ellas para que puedas valorar qué te interesa más.

Campañas de publicidad Promoted Posts

 

publicidad_promoted_post_Facebook_Restaurante_Xulos_Peñiscola

 

Las campañas de Promoted Posts o posts promocionados, son la modalidad de promoción más usada en Facebook. Sin embargo muchas veces se implementa sin nociones de diseño, imagen y comunicación y los resultados no siempre son alentadores. Como ocurre con todo, zapatero a tus zapatos.

Se trata de un mix entre anuncio y post en el que sencillamente se publica un post y después se promociona destinando un presupuesto determinado para que ese post sea más visible para tu comunidad de fans o seguidores. ¿Fácil no? Pues no lo es tanto. Antes de promocionar un post a la ligera hay que tener en cuenta el mensaje que queremos lanzar y los objetivos que queremos alcanzar. Y a partir de ahí, diseñar un copy y una imagen acorde al mensaje y al público al que va dirigido. ¡Avisamos! A Facebook no le sirve cualquier imagen, de hecho cuidado con escribir demasiado texto en la imagen, porque Facebook te la denegará.

Hay que tener en cuenta que cuanto más presupuesto destines a promocionar un post, más usuarios lo verán. Sin embargo el presupuesto es limitado, Facebook estima la cantidad de usuarios a los que llegará  en función de la inversión que hagas. Así que deberás valorar el coste de esa inversión con las posibles conversiones provinentes de esa acción determinada.

 

post promo seat ateca

Ventajas Promoted Posts

 

– Presupuesto flexible y limitado

– Más sencillo de implementar que Facebook Ads

– Aumenta el engagement de los fans y seguidores

– Mejora el conocimiento y visibilidad de marca

– La mejor opción para promocionar eventos, concursos y promciones.

En resumen, los Promoted Posts tienen prioridad sobre otras publicaciones. De modo que tienen más visibilidad en el muro de los usuarios. O lo que es lo mismo: pagando, cantando. Cuanto más alcance quieras tener, más dinero debes invertir, y cuanto más inviertas, más seguidores obtendrás y por tanto a más gente llegarán tus publicaciones, y así sucesivamente.

 

Campañas de publicidad Facebook Ads

 

Facebook Ads es un poco más complicado, ya que requiere de nociones de programación, además de diseño y comunicación como en el caso de los Promoted Posts. El anunciante crea un anuncio y destina un presupuesto determinado para conseguir posicionar la campaña lo mejor posible y alcanzar al máximo número de usuarios con el objetivo de optimizar su presupuesto.

En este formato de publicidad la segmentación del público adquiere más relevancia que en los Promoted Posts, permitiéndote segmentar a parte de por geografía, edad y sexo, por intereses y categorías de intereses. De manera que cuanto más afines en la definición de tu público objetivo, mejor estarás optimizando el presupuesto destinado a Facebook Ads.

campanya-clics-seatateca

Ventajas de campañas de publicidad Facebook Ads

 

– El coste de la campaña va en relación a los resultados obtenidos.  A mayor inversión, mejores resultados, más público alcanzado y más conversiones.

– Permite implementar campañas test A/B. Es decir probar con dos versiones del anuncio y ver cuál funciona mejor.

– Genera más engagement y ayuda a aumentar la comunidad.

– Te permite extraer conclusiones e información valiosa sobre tu públco objetivo y su interacción con tu marca a través de analíticas.

Las dos modalidades tienen sus ventajas. La mejor opción es elegir una u otra en función del mensaje a comunicar y tipo de promoción, así como del presupuesto del que dispongas. ¿Te interesa? Si estás pensando en implementar publicidad en Facebook y no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

14 + 19 =