aplicaciones-Instagram-alterpartner-comunicación

08 Abr 8 aplicaciones para enamorar en Instagram

Instagram, esa red social en la que una imagen vale más que mil palabras y en la que cualquier cosa, por más poco agraciada que sea, se puede ver bonita y convertirse en objeto de deseo de legiones de instagramers. En fin, que con unos filtros por aquí y unos retoques por allá conviertes un triste cruasán con mermelada, en el mejor de los manjares que jamás haya desayunado persona humana en la faz de la tierra. O todavía mejor, esas fotos de morritos en la playa más paradisíaca del planeta con el mejor de los cocktails entre tus manos. Postureo, sí, a esto se le llama postureo. Y aunque Instagram está plagado de postureo,  también existen muchas cuentas interesantes donde descubrir nuevos lugares, filosofías de vida o simplemente inspiración o productos.

Con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales imprescindibles entre el público más joven. Lo que la convierte en un escaparate perfecto para mostrar cualquier tipo de producto o destino de vacaciones e incitar el deseo en ojos ajenos. Pero para ello hay que publicar imágenes que llamen la atención, bien por sus colores, belleza, creatividad o lo que sea, pero que impacten y enamoren. Y ¿cómo se hace?, pues muy fácil, a través de aplicaciones especialmente pensadas para hacer virguerías en Instagram sin necesidad de ser un profesional.

8 aplicaciones para enamorar en Instagram

Layout

Si te gustan los collages, ¡enhorabuena! acabas de encontrar la aplicación ideal para hacer collages para publicar en Instagram. Aunque existen muchas aplicaciones para diseñar collages, no todas funcionan tan bien como esta. Sólo tienes que elegir las imágenes con las que quieres hacer el collage y a continuación elegir el diseño de plantilla que más te guste, después pones cada foto en la disposición que más te guste y voilà, collage listo para recibir corazones en Instagram.

VSCO Cam

Una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica gracias a la cantidad y calidad de filtros que ofrece. Además tienes la opción de comprar más paquetes de herramientas en la App Store con diferentes utilidades de edición de imágenes.Todas las herramientas de edición estándar también están disponibles, entre ellas: la exposición, la saturación, el grano, la nitidez, las sombras, las luces y mucho más.

aplicaciones Instagram

Overgram

Las citas motivacionales o de inspiración son uno de los contenidos que mejor funciona en Instagram. Muchas personas se sienten identificadas y ese es el truco para que tengan tanto éxito. Pero, ¿cómo incluir texto en una imagen? Muy fácil, aplicaciones como Overgram son la solución que estabas buscando. Te ofrece una amplia gama de fuentes y colores entre los que elegir los que más se adapten al diseño que tienes en mente. Eso sí, al tratarse de una versión gratuita, te añadirá una marca de agua en una esquina de la fotografía, aunque puedes optar por la versión de pago para eliminarla.

InstaGrid

Esta aplicación te permite publicar una imagen dividida en varios espacios de Instagram, de manera que si te apetece destacar alguna de tus fotografías, publícala a través de InstaGrid e impacta a tus seguidores con su tamaño. Solo tienes que elegir la imagen y decidir en cuántos espacios quieres dividirla, después vas publicando en el orden que te indica la aplicación hasta que estén publicados todos los trozos.

gofr_insta_grid

Wordswag

Gracias a Wordswag podrás crear imágenes desde cero, bien haciendo una foto desde la propia aplicación o utilizando una foto de la galería. Además tienes la opción de elegir entre diferentes plantillas para crear imágenes con texto. Es una aplicación ideal para crear imágenes tanto para Facebook como para Instagram por la forma cuadrada de las imágenes. Lo único negativo de esta aplicación es que no está disponible para Android, aunque todo llega.

Boomerang

Boomerang sirve para crear gifs animados directamente desde Instagram. Te permite disparar una ráfaga de 10 fotos y convierte esta ráfaga en bucles, convirtiendo las instantáneas en el contenido más de moda del momento, los gif.

aplicaciones Instagram

Whitagram

¿Quieres darle un toque cinematográfico a tus publicaciones de Instagram? Whitagram se encarga de añadir a tus imágenes un toque de color blanco para convertirlas en auténticos frames al más puro estilo película de Hollywood de los años 20.

Slow Shutter Cam

Seguro que en más de una ocasión has visto fotos nocturnas de larga exposición donde las luces producen destellos y brillan con más intensidad de lo normal. Y esas fotos ¿están hechas con móvil?, pues aunque parezca mentira sí, aunque siempre y cuando el móvil tenga esta aplicación. Slow Shutter Cam dispara a velocidades bajas y emula los controles de la obturación de la cámara para capturar imágenes. Dispone de tres modos, el automático, con el que puedes hacer imágenes con efecto humo, el manual con el cual ganamos más luz, y el light trail donde puedes conseguir imágenes donde, por ejemplo, las luces de los coches dejen como una estela.

Existen tantas aplicaciones como efectos se te puedan ocurrir, eso sí no todas están disponibles para todos los sistemas operativos, ni todas son gratuitas. Pero las 8 de las que hablamos hoy seguro que no te decepcionarán. Ahora pruébalas y cuéntanos tu experiencia o cuéntanos cuáles son tus aplicaciones para Instagram favoritas.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

cinco + cuatro =