twittter_seguidores_alterpartner-1

11 May Cómo conseguir seguidores en Twitter sin sucumbir en el intento

Con más de 320 millones de usuarios activos en todo el mundo, Twitter ha transformado la manera en que nos relacionamos e informamos hoy día. Esto significa que si tienes una empresa no deberías perderte las oportunidades que puedes generar a través de un perfil corporativo en Twitter.

Pero claro, para que esas oportunidades se generen antes deberemos tener seguidores que se interesen por nuestras publicaciones, difundan nuestro mensaje y ¡lo más importante y difícil de conseguir! conversen con nosotros. Así que hoy vamos a contarte 8 trucos infalibles para conseguir seguidores y acelerar su crecimiento, aportando un flujo cada vez más intenso.

1. Tener un blog

Aunque es una tarea que requiere de tiempo, el esfuerzo se ve recompensado, ya que es sin duda la herramienta más potente a la hora de conseguir nuevos followers.

Genera contenido de interés, creando un universo temático que tenga relación con tu negocio, pero olvídate de los mensajes comerciales. Cada post es una oportunidad de generar visibilidad a tu blog, así que difúndelos en Twitter  y los seguidores irán aumentando día a día.

2. Aprovecha todos tus canales de comunicación para poner tu cuenta de Twitter

twitter_redes_sociales_alterpartner

Así de sencillo, es una práctica tan sencilla como efectiva y de absoluto sentido común. Mejora la imagen profesional, ya que comunicar que tienes cuenta en Twitter en tus tarjetas de visita, firma de e-mail, cuentas de otras redes sociales, facturas, y/o cualquier otro medio del que dispongas da a entender que estás al día.

3. Reparte #FF

Los #FollowFriday o “Temas del momento” son una costumbre que se practica cada viernes en Twitter para recomendar a otros usuarios. De forma que genera visibilidad para esos contactos y para uno mismo, ya que estos #FF generan respuesta de agradecimiento segura y así nuestra cuenta de Twitter se difunde entre los contactos de nuestros contactos.

Si lo practicas conseguirás tu recompensa, a todos nos gusta que nos digan lo bien que hacemos esto o aquello y en Twitter no es diferente. Recomienda y conseguirás seguimiento o como mínimo suscitarás interés. Intenta seguir un buen criterio y ser original, así tu timeline resultará atractivo y conseguirás tu objetivo.

4. Haz guest-posts en blogs relevantes

Los guest-post o posts de invitado son otra técnica efectiva a la hora de conseguir seguidores. Consiste en escribir entradas en otro blog que no sea el nuestro, de forma que si publicamos en un blog conocido firmando con nuestro nombre conseguiremos visibilidad para nuestro blog y así aumentaremos nuestros seguidores y visibilidad en Internet.

5. Mantente informado y presta atención a las noticias de impacto

informarse_redes_sociales_alter_partner

Si estás al día en tu sector y reaccionas rápido a noticias impactantes o polémicas que se viralizan rápidamente, haciendo varios tweets de calidad al respecto puedes conseguir visibilidad e incluso ser viral.

6. Haz anuncios offline

La brecha offline y online ya no tiene sentido, uniéndose para siempre en pro de la consecución de resultados. La retroalimentación entre estos dos escenarios es imprescindible en una buena estrategia de comunicación.  Por eso te aconsejamos que aproveches las campañas de publicidad en prensa, radio, televisión, exterior o cualquier otro medio para comunicar tu cuenta en Twitter, así como tu blog o web u otras redes sociales que utilices.

7. Pide retuits por una buena causa

Además de que ayuda a conseguir seguidores es una manera de exponer los valores corporativos de tu empresa, así como una acción de responsabilidad social corporativa. Eso sí, no intentes luchar por una causa que realmente no te interesa, si lo haces hazlo bien y sobre todo que sea de verdad, de lo contrario puede tener un efecto especialmente negativo para tu reputación de marca.

8. Sigue las tendencias en trending topics

Informándote de los trending topics puedes encontrar oportunidades donde relacionar tus contenidos con hashtags que están funcionando. Lo puedes hacer a través de la página principal de Twitter pero existen otras herramientas que rastrean los trending topics del momento, como: Monitter, TweetTabs, Summizer y Twitstant entre otras.

Esperamos que con estos trucos y poniendo en práctica los consejos de la primera parte del post seas capaz de aumentar tus seguidores. Aunque al principio parece imposible, con constancia y perseverancia se consigue. ¡Suerte!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No hay comentarios

Comentar el artículo

catorce + Diez =

Newsletter Alter Partner

¿Quieres recibir en tu correo noticias sobre comunicación? ¡Inscríbete ahora!
Nombre
Email
Secure and Spam free...